Localportada

Desaira Ale evento con Libia, manda a Jiménez Lona en su representación

LEÓN, GTO.- La alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos, no acudió este lunes a la firma del convenio de colaboración entre los 46 municipios y la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, encabezada por Libia García, su principal rival en la pelea por la candidatura del PAN a la gubernatura en 2024.

El evento, en el que se anunció la dispersión de 4 mil millones de pesos en obras y acciones para los 46 municipios, fue programado a las 11:00 de la mañana en Celaya.

Ahí se dieron cita todas las alcaldesas y los alcaldes del estado.

Pese a ello, la presidenta municipal de León priorizó un evento a esa misma hora con Drogadictos Anónimos A.C.

A la firma de convenio terminó enviando a su secretario de Ayuntamiento, Jorge Jiménez Lona.

El desaire se volvió mucho más notorio porque mientras se desarrollaba el evento de Libia, Alejandra señalaba como actos anticipados de campaña la pinta de bardas con el hashtag #EsLibia.

La rivalidad entre las panistas subió de tono durante el pasado jueves 20 de abril en el juego de los Bravos de León.

Ahí Libia protagonizó el picheo de arranque mientras la alcaldesa quedaba en segundo término, lo que fue captado y publicitado por la propia secretaria de Gobierno en sus redes sociales.

Durante esta semana la competencia entre ambas creció con la aparición de bardas pintadas en varios municipios del estado en apoyo a Libia y con los recorridos de Alejandra al interior del estado en compañía del exdirigente estatal del PAN y actual diputado federal, Román Cifuentes.

El pasado tres de marzo, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, confirmó que su partido postulará a una mujer para que sea la próxima gobernadora de Guanajuato.

Cortés enumeró a cuatro posibles candidatas: la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez; la entonces secretaria de Gobierno, Libia García; la senadora Alejandra Reynoso y la presidenta municipal de Irapuato, Lorena Alfaro. El fuego atiza solamente sobre las figuras de las dos primeras.

 

Share: