Nacionalportada

Descarta AMLO dar marcha atrás en reforma eléctrica

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador adelantó que no dará marcha atrás en su reforma eléctrica durante su primera reunión con su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden.

Las declaraciones del presidente de México se producen horas antes de su primera reunión virtual con Joe Biden, con quien dijo que hablará del acceso a la vacuna contra COVID-19, migración, seguridad, cambio climático y el nuevo Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Pero la reunión sucederá una semana después de que la Cámara de Diputados de México aprobó la iniciativa preferente del presidente para reformar la Ley de la Industria Eléctricapara, según él, “rescatar” a la empresa del Estado del “saqueo” de los privados, en particular de los extranjeros.

El Departamento de Estado de Estados Unidos cuestionó la semana pasada el “ambiente de inversiones” que la reforma, que este lunes comienza a discutirse en el Senado, traerá a las empresas estadounidenses en México, pero López Obrador descartó que sea motivo de conflicto en la reunión con Biden.

Share: