Nacional

Descarta AMLO imponer sanciones a Rusia

CIUDAD DE MÉXICO.- México no impondrá sanciones económicas a Rusia por su invasión a Ucrania, sostuvo este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien además se dijo en contra de la censura a medios rusos.

“No estoy de acuerdo en que haya censura en medios de información, me manifesté en contra de cuando le cancelaron la cuenta en redes sociales al presidente Trump, como también no estoy de acuerdo que se censuren a medios de comunicación de Rusia ni de ningún país”, dijo en su conferencia matutina. Haciendo énfasis en las medidas tomadas por plataformas digitales.

En ese sentido, pidió que “ojalá y Twitter aclarara este asunto, porque es muy grave, es una especie de fichaje por la opinión que tiene la gente. No sé si sea cierto, pero sí desde ayer hay denuncias de que, el que tiene una opinión sobre este conflicto y lo consideran favorable a Rusia, lo tachan o le ponen una leyenda en su cuenta. Eso es censura”.

Esto luego de que la Unión Europea propusiera restringir el acceso a la cadena RT y a la agencia de noticias Sputnik, ambas del Gobierno ruso. En tanto que plataformas como Twitter y Google han tomado medidas como identificar explícitamente que estas y otras empresas son propiedad o están vinculadas con el régimen de Vladimir Putin.

Share: