Localportada

Descartan casos de parálisis facial en Guanajuato

LEÓN, GTO.– Tras la aparición de 15 casos de parálisis facial en clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social de Guanajuato (IMSS), la Secretaria de Salud investiga el brote atípico que se ha presentado en la entidad.

El Secretario de Salud en Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, señaló que estos casos se han tenido lugar en menos de un mes y lo que se busca es descartar que tengan relación con los hechos de meningitis presentados en Durango.

“Lo que sí quiero dejar bien claro, ni parece ser una enfermedad transmisible ni queremos alarmar a la población y al momento con lo que se tiene no parece tener relación con lo que está pasando en Durango”, expresó.

Dijo que de momento se desconocen las causas, señaló que se investiga el origen de los pacientes, si todos recibieron atención medica similar, entre otras causas.

“En este caso son hombres que parece tiene relación con algunos pacientes con enfermedades renales con alguna posible afectación del sistema nervioso central o periférico”, añadió Díaz Martínez.

La información será entregada por el Seguro Social a la Secretaria de Salud quien realizó los estudios para lo cual se dispuso de un equipo de más de 15 especialistas, concluyó el Secretario de Salud.

Share: