breaking newsLocalNacionalúltimas ondas

DESDE HACE UN AÑO NO SESIONA COMISIÓN DE SEGURIDAD EN EL SENADO: PILAR ORTEGA

LEÓN, GTO.- Para el presidente de la comisión de seguridad pública en el Senado de la República, el priista Omar Fayad Meneses, desde hace un año no hay suficientes broncas de ese tipo en el País, como pa convocar a una sesión de trabajo con las 15 senadoras y senadores que integran este grupo.

Así lo reveló la mañana de este lunes la senadora panista, Pilar Ortega, quien forma parte de esa comisión, y quien confirmó que Fayad no los ha convocado.

“Ni siquiera la comisión de seguridad ha sesionado en casi un año en el senado, entonces, sí tenemos un problema serio”, dijo Pilar Ortega.

El dato surge a raíz de ser cuestionada por la fuga de Joaquin “El Chapo Guzmán” la noche del sábado pasado.

Dijo que se trata de un hecho que demuestra una vez más que la estrategia de seguridad del Gobierno Mexicano ha fracasado.

Hizo énfasis que en que uno de los principales errores fue el haber desmantelado la Secretaría de Seguridad Pública y entregar lo que quedaba de ella a la Secretaría de Gobernación, donde se

centran principalmente asuntos de política interior.

“Estamos ante la exigencia puntual de que se replantee la estrategia, de que se replantee la estructura, de que se evalúe la necesidad de que la secretaría de seguridad vuelva a ocupar un lugar dentro desalienta de primera posición”, dijo la senadora.

Integrantes de la Comisión de Seguridad Pública en el Senado de la República.

Integrantes de la Comisión de Seguridad Pública en el Senado de la República.

 

Share: