Local

DESIGNAN A LOS PRIMEROS CUATRO DIPUTADOS DEL PARLAMENTO JUVENIL

SAN LUIS DE LA PAZ/ DOLORES HIDALGO, GTO.- Ya surgieron los primeros cuatro diputados juveniles que formaran parte de esta onda llamada Parlamento Juvenil.

La primera convención regional se realizó en la preparatoria oficial de la Universidad de Guanajuato en San Luis de la Paz contando con la participación de 20 chavos de los municipios del noreste del estado que entablaron sus propuestas en 4 mesas de trabajo.

De ellas se designó como diputado juvenil de mayoría relativa a Carlos Arvizu Martínez, originario de San Luis de la Paz por su propuesta titulada “delincuencia juvenil”.

Mientras que Jaime Loyola Rangel del municipio de Victoria, ocupará la posición de diputado por la vía de representación proporcional por su planteamiento denominado “Rezago educativo”.

Más tarde, en el auditorio de la Universidad Tecnológica del Norte de Guanajuato, ubicado en Dolores Hidalgo, se efectuó la segunda convención con la intervención de 17 jóvenes que debatieron sus propuestas en 4 mesas de trabajo.

En esta oportunidad se designaron a dos dolorenses, como diputado juvenil de mayoría relativa a Eduardo Fuentes Lozada por su tema “Implementación de gas en el estado”; en tanto que Mónica del Carmen Aguilar Vázquez fue electa por el principio de mayoría proporcional por su planteamiento acerca de la “Deserción Escolar”.

Diputados juveniles 2

Share: