Nacional

DESMANTELA GENDARMERÍA ALMACÉN HUACHICOLERO DENTRO DE GRUTA EN MICHOACÁN (VIDEO)

MORELIA, MICH.- Cerca de 12 mil litros de combustible obtenido en forma ilegal, el cual estaba oculto al interior de una gruta en el municipio de Tarímbaro, Michoacán, fue asegurado por elementos de la Gendarmería de la Policía Federal, con el apoyo de la Procuraduría General de la República.

De acuerdo con fuentes ministeriales, derivado del aseguramiento de una camioneta que trasladaba hidrocarburo en forma ilegal, los elementos de la División de Gendarmería realizaron trabajo de investigación en campo hasta detectar el sitio desde donde presuntamente se distribuía la carga ilegal, en un predio sobre la carrera Morelia-Guadalajara a la altura del kilómetro 17.

IMAGEN: especial

IMAGEN: especial

El punto destacaba por mostrar el acceso a unos túneles, desde la cual se observaban varias mangueras, además de bidones y una camioneta con otros contenedores, por lo que se solicitó el apoyo del Ministerio Público Federal que con la orden de cateo fue posible el ingreso a la gruta.

Además de la camioneta, al interior de la caverna fueron localizados 18 contenedores y bidones de distintas dimensiones, abastecidos con un estimado de 12 mil litros de combustible, aparentemente gasolina, obtenida en forma ilegal.

Los agentes federales apoyados por el ministerio público, hallaron dos armas de fuego, un fusil de asalto tipo Galil calibre .223 y una pistola calibre .25 milímetros.

Se puso a disposición las armas, el vehículo, y el hidrocarburo asegurado, a fin de continuar con las investigaciones necesarias.

IMAGEN: especial

IMAGEN: especial

 

Share: