Localportada

Desmiente Gobierno de León alteraciones en su sistema de compras

LEÓN, GTO.- La Tesorería de León tachó de mentiras las aseveraciones emitidas por el ex candidato Juan Pablo Delgado y militantes de Movimiento Ciudadano, en relación a supuestas alternaciones en el Sistema de Compras en Línea.

Mediante un comunicado la dependencia sostuvo que No hay un solo dato que no esté disponible públicamente. Aseguró que ello es consultable a través del portal de transparencia.

Esta dependencia afirma que son falsos sus señalamientos y carecen de fundamento, por lo que realiza varias precisiones.

Dijo que al generar una necesidad de compra, el sistema solo invitaba y dejaba participar a los proveedores registrados en el giro de los bienes, hoy día, cualquier proveedor registrado en el padrón de proveedores con usuario y contraseña del portal, puede participar en cualquier procedimiento publicado en el sistema sin restricción alguna, únicamente requiere consultar y manifestarse dentro del mismo en los procesos de su interés.

Al término de cada proceso de adquisición, el sistema de compras en línea publica los resultados de manera automática, para poder cerrar o dar por terminado el procedimiento y se puede consultar en el siguiente link:

https://comprasenlinea.leon.gob.mx/invitaciones_publico.php#

El historial de las compras que visualiza el sistema corresponde al último ejercicio fiscal, lo anterior debido al rendimiento del servidor, para poder consultar años anteriores es necesario filtrar el periodo del ejercicio que corresponda, independientemente de poder hacerlo por medio de la plataforma de la Unidad de Transparencia Municipal.

Independientemente de lo anterior la información de todos y cada uno de los contratos y procesos de compras directas, así como de las licitaciones públicas y restringidas en las que se incluye precio, monto total, nombre del proveedor, así como todos los datos requeridos de un contrato son publicados en la página de la Unidad Municipal de Acceso a la Información Pública (UMAIP) en el siguiente link:

https://sistemas.leon.gob.mx/transparencia_portal/Obligacion/index/BFC48EE3-6F6C-4E9C-B646-7E69920FE055

La Tesorería refrendó su compromiso con la transparencia, la rendición de cuentas y el respeto a la legalidad, principios que rigen a esta Administración Municipal.

Señaló que las y los leoneses pueden tener la tranquilidad de que los recursos públicos son bien invertidos y fiscalizados oportunamente.

Share: