DeportesLocal

Despide Comude León a 36 trabajadores por estragos de la pandemia

León, Gto.- Con información de periódico Correo, debido a la situación ocasionada por la pandemia de coronavirus, la Comisión Municipal de Cultura Física y Deporte de la ciudad de León, tuvo que despedir a 36 de sus trabajadores.

A casi un año de que se anunciaron los primeros casos de COVID-19 en la entidad, la paramunicipal, a través de su director general, Roberto Elías, dio a conocer este proceso de bajas que culminó durante la semana pasada.

“En la COMUDE no somos ajenos de la crisis financiera y la crisis en general que estamos viviendo, justamente la semana pasada terminamos un proceso muy doloroso para nosotros de liquidación de 36 personas. Esto lo digo con mucha pena y con mucha tristeza, porque es la situación más complicada que me ha tocado vivir al frente de la COMUDE”, señaló Elías.

Dentro de estas bajas, se priorizó el no tocar a los entrenadores de las diferentes disciplinas, toda vez de que son la base, y más ahora, que, a pesar de la incertidumbre, se cursa un año Olímpico con la celebración de los juegos en Tokio, y quizá, la representación de deportistas leoneses.

“En este análisis que hicimos, lo que pusimos como prioridad fue no tocar a ningún entrenador; ninguno de ellos fue recortado o fue parte de este proceso, porque son ellos, quienes nos ayudan a formar a nuestra niñez y a nuestra juventud”.

Cabe señalar que la COMUDE León fue una de las primeras aristas públicas que se vio afectada por la pandemia, puesto que el miércoles 25 de marzo del pasado 2020, apenas luego de 10 días de haberse confirmado los primeros casos del virus en el estado, se cerraron las puertas de los complejos deportivos, lo que generó pérdidas económicas.

No sería sino hasta el pasado mes de agosto que las deportivas de la ciudad podrían volver a abrir sus puertas, al notificarse el cambio del semáforo epidemiológico al color naranja. En el ínter, la propia COMUDE había solicitado al gobierno municipal el apoyo económico para no tener mayores pérdidas durante el cierre del año pasado, particularmente, por la manutención del grueso de la nómina.

Para entonces, el propio Roberto Elías había informado de un déficit de 38 millones de pesos en la administración deportiva, mientras que para el último bimestre se habían solicitado 9 millones de pesos para cumplir con los pagos de 370 trabajadores administrativos y operativos.

DATO

Más de 3 millones de pesos significa el gasto mensual por nómina de la COMUDE León.

Share: