Localportada

Desplegarán operativo para garantizar seguridad de “Los Reyes Magos”

LEÓN, GTO.- La Secretaría de Seguridad Pública de León realizará operativos para garantizar la seguridad en tianguis y centros comerciales este jueves 5 de enero, con motivo del Día de Reyes.

En la Zona Centro se realizará el cierre de vialidades en torno a la calle Aquiles Serdán, donde se instalará un tianguis en el tramo de Adolfo López Mateos a calle Reforma.

La vialidad estará inhabilitada desde las 14:30 horas en las calles Aquiles Serdán y las perpendiculares a ella como son Álvaro Obregón, Belisario Domínguez, en sus tramos más próximos, además de la Leona Vicario, donde desde hace días se mantiene comercio.

Además, habrá presencia de Policía y Policía Vial en las calles perimetrales como son Justo Sierra, 5 de febrero, los bulevares Adolfo López Mateos y la avenida Miguel Alemán. Con ello se protegerá a peatones y se orientará la circulación vehicular ante el congestionamiento.

En la zona, Policía Preventiva tendrá recorridos estratégicos para prevenir incidentes y brindar seguridad a la ciudadanía. Protección Civil visitará comercios de venta de comida con uso de gas LP, a fin de prevenir percances que dañen a las personas.

En la Línea de Fuego, el tianguis de Delta y Épsilon, San Juan Bosco y bulevar Aristóteles se tendrá también presencia de Policía Vial para proteger principalmente a peatones, evitar estacionamientos en doble fila y agilizar la circulación de vehículos.

En ellos, los cierres viales serán en las calles donde comúnmente se establecen los comerciantes.

En la colonia León 1, se establecerán cierres en las calles Paulino Durán y Ángel Vázquez, desde las 8 de la mañana del jueves y hasta la conclusión de las actividades en las primeras horas del viernes 6 de enero.

En todos ellos también se hará presente Policía Preventiva para hacer labores de vigilancia y Protección Civil para hacer inspecciones en instalaciones de gas y evitar siniestros.

Share: