Nacionalportada

Destapa Sansores tráfico de influencias y traiciones electorales entre Monreal y Alito

CIUDAD DE MÉXICO.-  La gobernadora morenista de Campeche, Layda Sansores, dio a conocer unos pantallazos de WatsApp en los que aparentemente se da tráfico de influencias y negociaciones electorales irregulares entre el coordinador de los senadores de morena, Ricardo Monreal y el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno.

Dichas conversaciones se dieron en el 2020 previo a la elección para la gubernatura en Zacatecas.

“Quedamos que en la tierra va hombre y no hay alianza, por favor? Me impresiona tu falta de palabra conmigo, es lamentable, me duele tu engaño. Podría esperarlo de cualquiera, menos de ti”, escribió presuntamente Ricardo Monreal, coordinador de senadores de Morena.

“Lamento mucho que pienses eso, lo importante es lograr el objetivo, simplemente teníamos que cumplir el género y eran los costos de poder armar la coalición al final. Lo que importa es el resultado y vas a ganar tu tierra, tiempo al tiempo. ningún engaño. no había ninguna opción para cumplirle con el genero, pero lo que te interesa se logrará que es ganar, abrazo”, señaló Alejandro Moreno, dirigente Nacional PRI

En una presunta conversación por WhatsApp, fechada el 9 de diciembre de 2020, entre Alejandro Moreno y Ricardo Monreal, el senador morenista se habría comprometido en apoyar al dirigente del PRI con sus problemas legales, ante la Fiscalía General de la República y ante la Unidad de Inteligencia Financiera, a cambio de que el líder priista facilitara el triunfo de Morena en Zacatecas, donde el candidato a gobernador era su hermano David Monreal.

En la conversación, recreada para presentarse en el programa “El Martes del Jaguar”, se hace referencia a que, parte del acuerdo, sería que no hubiera alianza entre el PAN, PRI y PRD, situación que no se cumplió porque el 23 de diciembre, los tres partidos sí terminaron anunciando una coalición encabezada por Claudia Anaya. Alejandro Moreno también habría comprometido apoyo legislativo para Morena.

“El 7 de junio yo estoy sentado construyendo acuerdos y consensos con nuestros legisladores que tengamos. Soy práctico y pracmático y valoro tu apoyo”, escribió Moreno. Al final, destaca Layda, Alejandro Moreno no cumplió sus promesas a Monreal.

Share: