Local

DETECTA POLICÍA DE LEÓN NARCOLABORATORIO

LEÓN, GTO.- Por una llamada anónima al 066 fue detectado este lunes un narco laboratorio en la comunidad el Terrero, en el municipio de León.
Según datos que nos pasan los carnales de la Secretaría de Seguridad Pública de esta ciudad, fue a las ocho de la mañana cuando se descolgaron los tiras, apoyados por banda del ejército.
Ya en el lugar fue detenido un tipo de 38 años, quien dijo que a él le pagaban una lana por cuidar unos animales en ese predio.
En eso otro sujeto quiso pelearse en una camioneta pero fue detenido kilómetros adelante. Éste dijo ser ingeniero de irrigación.
Luego de las detenciones se confiscaron cuatro reactores; dos de 500 litros y dos más de 200 litros aproximadamente, así como tubos enfriadores.
Además de objetos y precursores químicos utilizados para la fabricación de metanfetaminas o cristal. 17 bolsas de plástico que al parecer contienen cristal listo para la venta, un recipiente con metanfetaminas en forma de ladrillos y uno más con lo que parece ser “cristal” en proceso.
Los agentes que intervinieron en el aseguramiento tuvieron que utilizar mascarillas ya que el olor de los químicos era muy fuerte. Fue necesaria la presencia del helicóptero de la Policía Municipal para vigilar la zona.
Los objetos, personas y la finca se pusieron a disposición del Ministerio Público Federal quien será el encargado de resguardar la zona y realizar los procedimientos legales competentes.

20130318-181625.jpg

Share: