Localportada

Detención de ‘El Marro’ y compra de aeronaves de espionaje fue lo que presumió Sinhue en su informe de gobierno

SILAO, GTO-. El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo rindió este miércoles su 3er. informe de gobierno, en el que resaltó una disminución del 38% en los homicidios y la detención del líder del Cártel Santa Rosa de Lima, José Antonio Yepez Ortiz “El Marro”.

También presumió la adquisición y uso de una aeronave espía no tripulada y 4 nuevos helicópteros de última generación para realizar vuelos de noche.

SOBRE LAS AERONAVES NO TRIPULADAS

Se trata de aeronaves no tripuladas equipadas con una cámara de alta resolución con la misma tecnología que utilizan la Marina, FBI, CIA y las policías más sofisticadas en todo el mundo.

Estos artefactos transmiten imágenes en tiempo real en un radio de 5 km a su alrededor, volando a más de 2 kilómetros de altura, son imperceptibles a simple vista, lo que representa su mayor atributo al ser prácticamente imperceptibles, lo que deriva en que sean casi imposibles de derribar.

Cuentan además con visión nocturna, cámara de vigilancia infrarroja para detectar intrusos, observar y monitorear todos los movimientos reportándolos de manera inmediata a la autoridad.

Adicionalmente, fueron adquiridos cuatro nuevos helicópteros que servirán en el combate al crimen organizado: se trata de un modelo Bell 412 con capacidad para más de 10 pasajeros y los tres restantes modelo Airbus h135.

Todos ellos equipados con la más alta tecnología, alcanzan, una velocidad de hasta 260 kilómetros por hora, cuentan además con faro, cámaras infrarrojas y visión nocturna, pueden ser utilizados como ambulancias en caso de ser necesario y serán utilizados desde este momento para la vigilancia en las ciudades.

DISMINUCIÓN DE HOMICIDIOS

El gobernador destacó la disminución en un 38 por ciento en este 2021 de los homicidios dolosos en Guanajuato, en comparación con los primeros días del año pasado.

Resaltó que a partir de mañana comenzarán a operar cuatro nuevos helicópteros con la tecnología necesaria para realizar vuelos nocturnos, para inhibir y combatir los delitos.

Share: