Local

Detiene Policía de León a 2 mil 602 personas

LEÓN, GTO.- En una semana la Policía de León detuvo a 2 mil 602 personas. De éstas, 284 cometieron algún tipo de delito y el resto faltas administrativas.

Estos resultados son en la semana que comprende del lunes 5 de octubre a las 7 de la mañana a las 7 horas de este lunes 12.

Del total de los 2 mil 602 detenidos, fueron un total de 2 mil 318 por infringir el Reglamento de Policía y Vialidad, mientras que, 284 por la comisión de delitos.

De los detenidos por delitos destacan: por la posesión de cristal fueron 161 personas detenidas, por la posesión de marihuana 78, por la portación ilegal de arma de fuego 5 personas, por robo a comercio 8, por robo de vehículo 6 personas, por robo equiparado 4 personas, por mencionar algunos.

Entre los detenidos por delitos destaca la detención el pasado lunes 5 de octubre, de Alexis, presunto responsable del triple homicidio en la colonia El Retiro.

Autoridades de la Fiscalía General del Estado informaron que Alexis ya fue vinculado a proceso.

En otra intervención de la Policía, el pasado 8 de octubre, tres hombres armados fueron detenidos por presunto robo a mano armada a una vinatería.

Los hechos se registraron en el bulevar Paseo de los Insurgentes en la colonia Bosques del Refugio.

La detención se realizó tras un operativo de búsqueda. Al momento de ser detenidos, a los hombres se les aseguró un arma corta, así como, dinero en efectivo, varias botellas de bebidas alcohólicas y una camioneta.

En un hecho registrado el 7 de octubre, dos hombres fueron detenidos por el despojo a mano armada de una camioneta. 

Los hechos se registraron en el bulevar Vicente Valtierra y La Luz, donde un hombre solicitó el apoyo de Policía, porque momentos antes dos hombres, uno con un arma corta y otro con arma blanca, lo amagaron y despojaron de su camioneta.

Tras un recorrido de búsqueda, fueron localizados y detenidos los presuntos responsables y recuperada la camioneta.

A los detenidos, originarios de Culiacán, se les aseguró el arma cortante, un pistola y la camioneta.

Mientras que, de los detenidos por faltas administrativas, los principales fueron: por ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública fueron 878 personas, escandalizar y/o participar en riña fueron 619 personas, consumir o incitar el consumo de estupefacientes fueron 421 personas, orinar en vía pública son 193 personas, conducir en estado de ebriedad 116, no acatar la recomendación de usar el cubrebocas en vía pública fueron 32 personas.

La Secretaría de Seguridad Pública pone a disposición de la ciudadanía el número de emergencias 9-1-1, para reportar cualquier situación que ponga en riesgo la integridad física de las personas y de su patrimonio.

Share: