Localportada

Detiene Policía de León a reportero por hacer su trabajo

LEÓN, GTO.- El reportero Ian Martínez fue detenido este jueves por elementos de la Policía de León por ejercer su oficio, al tomar fotografías de un desalojo en la comunidad de Jardines de Capellanía. 

“Ya llevan al primer compañero detenido @iann,tz por andar tomando fotos (en seguimiento al desalojo de Jardines de la Capellanía) en respuesta a la orden policial de no permitir tomar fotos en el lugar de los hechos por @Seguridad_Leon”, escribió Scarleth Pérez, compañera de Ian Martínez en el periódico Correo.

El reportero sostuvo que los oficiales impidieron su trabajo al argumentar que el desalojo se llevaba a acabo en propiedad privada. 

Pese a realizar su trabajo desde una reja que delimitaba el predio, el reportero fue detenido por elementos de la patrulla DG1057.

Foto: Scarleth Pérez.

Ale Gutiérrez ordena investigación por detención de periodista

La Presidenta Municipal, Alejandra Gutiérrez Campos, giró instrucciones para que se inicie de manera inmediata una investigación en el Consejo de Honor y Justicia para el esclarecimiento de la detención del periodista Ian Martínez.

Esta mañana el periodista Ian Martínez, fue detenido por un elemento de la Policía de León durante el desalojo que realizaba la policía a los habitantes en la comunidad Jardines de  Capellanía.

La alcaldesa ordenó reforzar la capacitación en materia de Derechos Humanos para toda la corporación policíaca.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de León, Mario Bravo Arrona, se reunió con el periodista, quien acordó que el día de mañana acudirá ante Honor y Justicia, a fin de aportar mayores elementos a la investigación.

Share: