Local

DETIENE SSP A HOMBRES ARMADOS; UNO CON ÓRDENES DE APREHENSIÓN POR HOMICIDIO

LEÓN.- En atención a un reporte, la Secretaría de Seguridad Pública (SSPL) detuvo a tres hombres armados; uno de ellos cuenta con dos órdenes de aprehensión por el delito de homicidio.

Alrededor de las 00:30 horas de este martes, se recibió un reporte al Sistema Único de Emergencias 911, donde se informaba que sobre el bulevar Aeropuerto y Tajo a Santa Ana del Conde en la colonia Valle de San Carlos, varios hombres a bordo de un vehículo habían hecho detonaciones con arma de fuego.

En cuestión de minutos, derivado del Patrullaje Estratégico, los oficiales de Policía más cercanos arribaron al lugar y tuvieron a la vista un vehículo que coincidía con las características brindadas en el reporte.

Los tripulantes, al percatarse de la presencia de la unidad intentaron darse a la fuga, es por ello, que se comenzó la persecución.

Metros adelante, los hombres dejaron abandonado el vehículo y comenzaron la huida a píe, sin embargo los preventivos lograron la detención de los tres tripulantes.

Al realizarles una revisión se les localizaron dos armas de fuego: un arma de corta calibre 9 milímetros con un cargador y un cartucho útil, así como un arma de fuego larga calibre 30.1 milímetros con tres cargadores, uno con 11 cartuchos útiles, el segundo con 12 útiles y el tercero con 15.

Los hombres identificados como: Jonathan N. de 24 años, quien cuenta con un total de 15 detenciones por diferentes motivos; Daniel N. de 27 años, cuenta con un total de 15 detenciones por faltas y delitos, así como Alan Javier N. de 25 años, cuenta con un total de 15 detenciones, entre las cuales posesión de droga y robo a comercio, fueron detenidos.

Las armas, cartuchos, cargadores y la camioneta Nissan Pick Up, modelo 1993, fueron asegurados.

Al ser presentados en la Delegación Cepol y como resultado del intercambio de información con las autoridades de la Fiscalía General del Estado, se confirmó que el detenido Alan Javier N. cuenta con dos órdenes de aprehensión por homicidio simple.

Share: