LocalNacionalportada

Detienen a 21 personas con drogas y armas en Guanajuato

GUANAJUATO, GTO.- Derivado de los patrullajes implementados en la entidad, elementos del Grupo Táctico Operativo (GTO) de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) lograron detener en diversos municipios de la entidad, a un total de 21 personas a quienes se les aseguraron en conjunto 13,917 mil dosis de diversas drogas.

También se aseguraron armas de fuego, municiones, granadas de fragmentación, estrellas poncha llantas y vehículos con reporte de robo.

El primero de los hechos se registró en la ciudad de Celaya, cuando elementos del GTO detectaron en las inmediaciones de la colonia San Rafael, la presencia de un par de hombres que tripulaban una motocicleta sin placa de circulación, por tal motivo les indicaron el alto.

Luego de aplicarles una revisión preventiva a quienes se identificaron como José “N” de 22 años de edad y Diego “N” de 26 años de edad, ambas con domicilio en el municipio de Comonfort, les fue asegurado lo siguiente:
 01arma de fuego larga, calibre 5.56.
 300 dosis de una hierba verde y seca con las características de la mariguana.  03 granadas de fragmentación.
 10 objetos metálicos conocidos como estrellas poncha llantas.
 01cuatrimoto marca Vento, línea Ryder, tipo turismo, color negro con verde. Mientras tanto, en la zona industrial de esta misma ciudad antes referida, efectivos de las FSPE lograron detener a Pablo “N” de 23 años de edad, quien estaba en posesión de 72 dosis de una sustancia granulada con las características del cristal.

En otro hecho en Apaseo el Grande, oficiales estatales al patrullar en las inmediaciones del fraccionamiento Villas del Rey, detectaron la presencia de un hombre a bordo de una motocicleta sin placa de circulación, este sujeto al percatarse de la presencia de
los uniformados, trató de evadirlos.
Por ello, le marcaron el alto y luego de aplicarle una revisión preventiva le fue asegurado a quien dijo llamarse Eber “N”, lo siguiente:
 4,500 dosis de una hierba verde y seca con las características de la mariguana.
 126 dosis de una sustancia granulada con las características del cristal.
 01 arma de fuego de fabricación artesanal.
 22 cartuchos completos, calibre .22.
 01 motocicleta marca Italika, modelo FT150.
En el municipio de Cortazar, durante un patrullaje implementado en las inmediaciones de la colonia San Francisco del Rincón, policías del Grupo Táctico Operativo observaron a un hombre a bordo de un automóvil sin placas de circulación, momentos después trató de escapar en cuanto se percató de la presencia policial.
Luego de darle alcance, se le efectuó una revisión preventiva y enseguida le fue asegurado, lo siguiente:
 6,500 dosis de una hierba verde y seca con las características de la mariguana.
 01 arma de fuego, tipo revólver, calibre .357.
 05 cartuchos completos del mismo calibre.
El ahora detenido que se identificó José “N” de 39 años de edad, tripulaba una vehículo
marca Volkswagen, tipo hatch back, color guinda, sin placas de circulación. La unidad de motor presentaba alteración en el número de identificación vehicular.
Asimismo, en otro patrullaje realizado en la colonia Burócrata, nuevamente en Cortazar, elementos estatales lograron detener a Elías “N” de 28 años de edad. Al momento del aseguramiento esta persona estaba en posesión de 500 dosis de una hierba verde y seca con las características de la mariguana, así como ochos dosis de una sustancia granulada y transparente con las características del cristal.

Mientras tanto, en la colonia Santa Fé, otra vez en Cortazar, elementos del GTO detuvieron a José “N” de 40 años de edad. Esta persona traía consigo 38 dosis de una sustancia con las características del cristal.
Asimismo, en la colonia Alameda, en Cortazar, policías de las FSPE detuvieron a Juan “N” de 27 años de edad. En ese momento estaba en posesión de 51 dosis de una sustancia con las características del cristal.
En tanto, durante otro patrullaje en la colonia Pípila, también en Cortazar, efectivos del GTO lograron detener a un hombre que dijo llamarse Gabriel “N” de 33 años de edad, a quien le fueron aseguradas entre sus pertenencias 35 dosis de una sustancia con las características del cristal.
En el municipio de Juventino Rosas, durante un patrullaje en las inmediaciones de la comunidad San Antonio Romerillo, policías de las FSPE detuvieron a Edgar “N” de 22 años de edad. Esta persona estaba en posesión de 45 dosis de una sustancia con las características del cristal.
Asimismo, en la zona centro de Juventino Rosas, oficiales estatales al patrullar dicho sitio, lograron detener a una persona del sexo femenino, quien traía consigo 30 dosis de una sustancia con las características del cristal, así como 10 dosis de un polvo blanco y fino al parecer cocaína. La detenida se identificó como Verónica “N” de 25 años de edad.
Mientras tanto, en la comunidad Franco de Tavera del mismo municipio de Juventino Rosas, policías estatales detuvieron a Jorge “N” de 18 años de edad, al aplicarle una revisión preventiva le fueron localizadas entre sus pertenencias, 38 dosis de una
sustancia con las características del cristal.
Durante otro patrullaje en la misma comunidad de Franco de Tavera, policías de las FSPE localizaron una camioneta marca Dodge, tipo pick up, versión Dakota, dicha unidad al ser cotejada en el C5i, arrojó que no presentaba con reporte de robo, sin embargo al continuar con la inspección, se localizaron al interior de la camioneta 42 objetos metálicos mejor conocidos como estrellas poncha llantas.

En tanto, elementos del GTO que realizaban un patrullaje implementada en las inmediaciones de la comunidad Carbajal, perteneciente al municipio de Tierra Blanca, observaron a un par de hombres, estas personas al darse cuenta de la proximidad de
las patrullas de las FSPE , arrojaron un costal al piso y se adentraron en la maleza del lugar.
Tras aplicar una inspección más minuciosa, los elementos estatales lograron asegurar al interior de dicho costal, lo siguiente:
 02 armas de fuego largas calibre .22.
 01arma de fuego larga, tipo escopeta, calibre 16.
 02 armas de fuego de fabricación artesanal.
 33 cartuchos completos calibre .22 y 16.
Por otra parte, en el municipio de Ocampo, policías del GTO al implementar un recorrido de vigilancia en las inmediaciones del Libramiento Ocampo, tuvieron a la vista a un hombre, quien inmediatamente al percatarse de la presencia de los uniformados estatales, trató de evadirlos.
Tras marcarle el alto y aplicarle una revisión preventiva, le fueron localizadas a Moisés “N” de 36 años de edad, 500 dosis de una hierba verde y seca con las características de la mariguana, así como 120 dosis de una sustancia granulada con las características del cristal.
En otro hecho, en las inmediaciones de la comunidad de Neutla, en el municipio de Comonfort, durante un recorrido de patrullaje, policías de las FSPE detuvieron a una persona del sexo femenino, que dijo llamarse Verónica “N” de 40 años de edad.
Esta persona traía consigo la cantidad de 144 dosis de una sustancia granulada con las características del cristal, dos mil pesos de dinero en efectivo y cinco pipas de vidrio para el consumo de drogas.
Por otra parte, en la zona centro de Victoria, elementos del GTO al realizar labores de patrullaje lograron detener al conductor de un vehículo marca Chevrolet, línea Cavalier, tipo sedán, modelo 1996, sin tablillas de circulación.

Esta persona que dijo llamarse Horacio “N” de 41 años de edad, estaba en posesión de las siguientes sustancias ilícitas:
 83 dosis de una hierba verde y seca al parecer mariguana.
 63 dosis de la droga con las características del cristal.
 18 de un polvo blanco y fino al parecer cocaína.
Mientras tanto, en la zona centro de Xichú, policías de las FSPE al implementar un recorrido de patrullaje, tuvieron a la vista un hombre a bordo de una motocicleta, el conductor al notar la presencia de los uniformados estatales, aceleró la marcha y metros adelante descendió y abandonó la unidad.
Luego de realizar una inspección más detallada, los efectivos de las FSPE localizaron ocultos debajo del asiento, un total de 45 envoltorios que contenían una sustancia granulada y transparente con las características del cristal. La motocicleta es marca Veloci, tipo motoneta, color rojo con negro, sin registro de reporte de robo.
Durante un patrullaje implementado en el municipio de Tarandacuao, sobre la colonia Las Flores, elementos del GTO lograron detener a un hombre que dijo llamarse Benjamín “N” de 35 años de edad. En ese momento le fueron encontradas 10 dosis de una hierba verde y seca con las características de la mariguana, así como cinco plantas de una hierba verde al parecer mariguana.
En el municipio de Jerécuaro, policías de las FSPE al implementar labores de vigilancia en las inmediaciones de la comunidad Estanzuela de Romero, detectaron la presencia de un hombre, este sujeto inmediatamente al notar la presencia de los uniformados estatales trató de evadirlos.
Por ello, le indicaron el alto y aplicarle una revisión preventiva le fue asegurada a José “N” de 39 años de edad, un arma de fuego, tipo revólver calibre .22, un total de 22 cartuchos completos del mismo calibre, así como 23 dosis de una sustancia granulada y transparente con las características del cristal.

En este mismo municipio de Jerécuaro, durante otro recorrido de vigilancia en la colonia Los Mezquites, efectivos del GTO aseguraron a un hombre que dijo llamarse José “N”. Al momento de la detención, le fueron encontradas en su poder 90 dosis de una hierba verde y seca con las características de la mariguana. En el municipio de Santiago Maravatío, policías estatales lograron asegurar en las inmediaciones de la colonia Presidentes, a quien dijo llamarse Luz “N” de 21 años de edad. Esta persona estaba en posesión de 43 dosis de una sustancia granulada y transparente con las características del cristal.
Nuevamente en Santiago Maravatío, policías de las FSPE al patrullar sobre la colonia El Edén, detuvieron a un hombre que estaba en posesión de 28 dosis de una sustancia granulada y transparente con las características del cristal. El detenido dijo llamarse Víctor “N” de 26 años de edad.
El último hecho ocurrió cuando efectivos de las FSPE localizaron en las inmediaciones de la comunidad San Antonio de Morales, ahora en Juventino Rosas, un tracto camión marca Kenworth, versión T680, color azul, con remolque tipo redilas, color rojo, (vació). Dicha unidad al ser consultada en el C5i, arrojó que estaba reportado como robado.
Tras los hechos ocurridos, tanto la droga, los detenidos y los vehículos, fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

Share: