Local

Detienen a 75 ebrios al volante en León

LEÓN, GTO.- Este fin de semana se les aplicó a 193 conductores la prueba del alcoholímetro donde detuvo a 75 personas que no estaban aptas para conducir por encontrarse bajo los efectos del alcohol.

En el operativo del viernes y sábado pasado, la Policía Vial en coordinación con los Jueces Cívicos, certificaron a 193 personas, de las cuales 103 con aliento alcohólico, 58 ebrios incompletos, 17 ebrios completos y 15 normales, de acuerdo al Reglamento de Policía y Vialidad.

El operativo fue realizado por la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana (SSPPC), como parte del programa, denominado “’Salvando vidas”, se realiza todos los fines de semana como parte de la supervisión del corredor Madero.

Por parte de la Policía Municipal hubo 9 detenciones por faltas administrativas. Protección Civil realizó 33 inspecciones en comercios dedicados a la venta de comida, en los que se detectaron y atendieron 6 fugas de gas LP, se llevaron a cabo 3 simulacros.

En tanto, personal de Comercio y Consumo retiró a 3 comerciantes informales, y retiró de un comercio un par de bancos que estaban sobre el paso peatonal, así como inspeccionaron 6 comercios semifijos para corroborar su permiso y sus medidas de seguridad.

Personal de Fiscalización y Control, realizó recorridos de supervisión en 39 establecimientos y eventos públicos, aplicando una infracción a un restaurant-bar por presentación de variedad y no contar con el permiso correspondiente.

Además, se realizó una infracción a un salón de fiestas por no contar con permiso.

Share: