Local

Detienen a célula que secuestró a Jair pero no lo localizan

IRAPUATO, GTO.- Un extenso operativo ministerial en la Zona Dorada de Irapuato para rescatar a Jair Antonio Martínez de 36 años, quien fue privado de su libertad la tarde del domingo, culminó con la detención de ocho personas, aparentemente armadas, pero a la víctima no la encontraron.

Dicho operativo se llevó a cabo después de que a los agentes ministeriales les filtraran la ubicación del celular de Jair Antonio Martínez de 36 años, quien fue privado de su libertad la tarde del domingo cuando circulaba a bordo de su automóvil por la avenida Paseo Irapuato esquina avenida de la Reforma, pero no encontraron a la víctima, solo su teléfono celular.

Todo parece indicar que alrededor de las 8:00 de la noche, se suscitó una persecución entre civiles armados que viajaban a bordo de un auto y agentes ministeriales. Esto se llevó a cabo por la avenida Díaz Ordaz, desde la altura de Aurrerá, hasta la Comercial Mexicana ubicada en la Zona Dorada.

Aparentemente los hombres armados se habrían pasado los semáforos en rojo con tal de escapar. Llegaron hasta la calle Nube de la colonia Las Reinas en donde habrían bajado del automóvil para refugiarse dentro de una casa ubicada en la calle Cascada de la misma colonia, justo a un costado de la Comercial Mexicana.

Los agentes ministeriales solicitaron apoyo y fue así que lograron entrar a la vivienda en donde presuntamente habrían detenido a las personas armadas.

En redes sociales se había especulado que Jair había sido liberado de la privación, pero sus familiares informaron la mañana del martes que no había sido localizado.

Autoridades de Irapuato se suman a la búsqueda de Jair

Tras el secuestro de Jair Martínez, el joven que fue sustraído de su vehículo por sujetos armados la tarde del domingo en la avenida Paseo Irapuato, la Secretaría de Seguridad Ciudadana dio a conocer que mantiene una colaboración con la Fiscalía del Estado de Guanajuato.

De acuerdo a sus facultades, la dependencia que encabeza Luis Ricardo Benavides Hernández precisó que se mantiene la coordinación para colaborar en las investigaciones por este hecho delictivo.

En un comunicado, añadió que, como parte del proceso, se estableció contacto con los familiares del irapuatense durante las primeras horas del hecho, por lo que se mantiene una comunicación estrecha, en tanto la autoridad estatal realiza su búsqueda y localización.

La Secretaría de Seguridad pidió que cualquier información que ayude en las investigaciones, sea reportada al 911 e emergencias.

Jair Martínez fue privado de su libertad la tarde del domingo, cuando varios hombres lo sustrajeron del vehículo en el que viajaba en Paseo Irapuato, casi esquina con la avenida Reforma.

La noche del lunes, la Fiscalía del Estado realizó un cateo en una casa ubicada en la colonia Las Reinas, donde se presumía estaba la víctima, pero no fue localizada.

En la diligencia fue posible detener a ocho personas presuntamente relacionadas con estos hechos.

Share: