
LEÓN, GTO.- Dos presuntas distribuidoras de drogas fueron detenidas en diferentes hechos en los que en total se aseguraron más de 150 dosis de cristal y cerca de 4 mil pesos en efectivo.
A través de un recorrido de supervisión y vigilancia en la comunidad Los López, oficiales observaron sobre la carretera a Santa Ana del Conde, a una mujer que conducía una motocicleta sin placas de circulación.
Con esto, infringía el artículo 99 del Reglamento de Policía y Vialidad, el cual señala que los vehículos de motor que circulen por las vías públicas del municipio deben portar placas de circulación o permiso provisional vigente.
Los policías se acercaron a la mujer y, como medida preventiva, se le realizó una inspección en su persona y pertenencias para descartar posibles fuentes de peligro. Se le encontraron 60 dosis de droga cristal y más de 4 mil pesos en efectivo.
En la consulta de las plataformas de información, desde el C4 se verificó que la motocicleta contaba con reporte de robo, por lo que fue asegurada.
En otro hecho, al ir circulando oficiales sobre la calle Amatista, del fraccionamiento Guadalupe, una mujer, al ver la presencia de las unidades, corrió. Los agentes fueron tras ella y, a la altura de la calle Ópalo, fue detenida.
Por esta acción se le realizó una revisión; entre sus pertenencias se le localizaron 100 envoltorios de cristal. Fue detenida Ángeles, de 31 años.
Las sustancias aseguradas y las detenidas fueron presentadas ante el Ministerio Público, instancia legal que determinará su situación jurídica.
Gracias al trabajo operativo y a la colaboración ciudadana, seguimos avanzando hacia un León más seguro. La Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana recuerda a las y los leoneses que el número de emergencias 9-1-1 está disponible las 24 horas del día para reportar cualquier incidente, o bien, hacerlo de manera anónima al 089.