Localportada

Detienen a “El Perro” por homicidio e intento de asesinato

SILAO, GTO.- Elementos de la Fiscalía General del Estado detuvieron a José Francisco “El Perro”, quien la mañana del 16 de Julio del año 2019 disparó su arma de fuego contra dos hombres, uno murió y otro logró sobrevivir.

El día citado, una llamada a la central de emergencias movilizó al personal de primeros auxilios, quienes se abrieron paso en la ambulancia hasta llegar a la calle de Nuestra Señora de los Dolores, frente a un inmueble, en donde se encontraba el cuerpo de José Manuel “N”, quien presentaba heridas producidas por impactos de arma de fuego.

Al exterior del inmueble marcado con el número 38, los paramédicos encontraron el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino con heridas producidas por arma de fuego, a la altura del tórax y el abdomen. Los socorristas no pudieron hacer nada por salvar la vida al ofendido, por lo que dieron paso a elementos de la Unidad de Homicidios de la Fiscalía Estatal, quienes iniciaron su función, la investigación del delito.

La Fiscalía General del Estado pudo establecer a través de las indagatorias que el acusado circulaba en una motocicleta y buscaba a su víctima en la colonia Guadalupe.

Al localizar a José Manuel “N” que circulaba también en una motocicleta junto con otro masculino, en la calle de Nuestra Señora de los Dolores, el imputado sacó de entre sus ropas un arma de fuego que detonó a la corporeidad de la víctima, impactando su cuerpo con los disparos que lo privaron de la vida.

Los indicios obtenidos, las pruebas periciales, la reconstrucción de los hechos, el análisis de la información en torno al ofendido, entre otras pesquisas, permitieron acreditar la presencia de José Francisco en la escena del crimen, quien huyó en la motocicleta para no ser detenido.

Las labores ministeriales en campo y la información obtenida por los Agentes de Investigación Criminal (AIC), arrojaron datos precisos que permitieron dar con el paradero del presunto responsable, por quien se giró una orden de aprehensión.

Al cumplimentarse la orden de aprehensión a José Francisco fue llevado para comparecer ante un Juez y durante la audiencia inicial, el Ministerio Público expuso los elementos que lo incriminan en el homicidio.

Share: