Localportada

Detienen a extorsionadora en Jaral del Progreso

JARAL DEL PROGRESO, GTO.- Una mujer identificada como  Sandra “N” fue detenida por intentar extorsionar a una familia. Se identificó como miembro de un grupo criminal y pedía dinero a cambio de no hacerles daño.

La Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alto Impacto, tomó conocimiento de los hechos delictivos mediante una denuncia, donde se manifestó que una persona contactaba a un miembro de una familia mediante mensajes por medio una red social, ostentándose como integrante de un grupo criminal y les exigía dinero o de lo contrario les haría daño.

La Fiscalía Especializada y la Agencia de Investigación Criminal, llevaron a cabo diligencias de investigación, reuniendo datos de prueba mediante el uso de herramientas tecnológicas, análisis de información y trabajo de inteligencia en campo, desplegando la operatividad donde fue detenida Sandra “N” en flagrancia.

Tras su detención, el agente del Ministerio Público especializado integró la carpeta de investigación con datos de prueba recabados de las indagatorias y operatividad, con lo que la inculpada fue llevada ante un Juez, donde en audiencia de control se calificó de legal la detención y le fue formulada imputación.

El agente de la Fiscalía obtuvo resolución favorable del Juez a la solicitud de vincularla a proceso penal, con medida cautelar de prisión preventiva por la comisión de los hechos que la ley señala como delito de extorsión.

La Fiscalía General del Estado hace un atento llamado a la ciudadanía a fin de denunciar ante el Ministerio Público, en caso de que hayan sido víctimas de algún delito por parte de la imputada.

Share: