Localportada

Detienen a joven sordomudo que mató a su novia en Silao

SILAO, GTO.- La mañana del pasado ocho de agosto del 2021 un joven sordomudo entró al cuarto de su ex novia y la mató a cuchilladas.

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato informó que el feminismo ocurrió en la comunidad Pabilderos, en el municipio de Silao.

La víctima se llamaba Daniela y el acusado se llama Cruz Alonso.

El día de los hechos, los paramédicos encontraron el cuerpo de Daniela con heridas producidas con arma blanca, a la altura del tórax y el abdomen.

Los socorristas no pudieron hacer nada por salvarle la vida, por lo que dieron paso a elementos de la Unidad de Homicidios de la Fiscalía Estatal, quienes iniciaron su función.

Los indicios obtenidos, las pruebas periciales, la reconstrucción de los hechos, el análisis de la información y otras pesquisas, permitieron acreditar la presencia del ex novio de la víctima en la escena del crimen, quien huyó por una ventana tras consumar el crimen.

Fue cuestión de tiempo para dar con el paradero del presunto responsable, sobre quien se giró una orden de aprehensión.

Durante un operativo, elementos de la Fiscalía detuvieron a Cruz Alonso, quien fue llevado para comparecer ante un Juez.

Durante la audiencia inicial el Ministerio Público expuso los elementos que lo incriminan como autor material en el feminicidio de Daniela.

En respuesta, la defensa del acusado solicitó el plazo constitucional de duplicidad el cual, al reanudarse la audiencia y agotado el debate, se determinó que el inculpado fuera recluido en prisión, vinculado a proceso penal durante un plazo de tres meses mientras espera su sentencia.

Share: