Localportada

Detienen a presunto asesino de elemento del CISEN en Guanajuato

SALAMANCA, GTO.-  Juan Ángel “N” fue detenido como presunto responsable del asesinato de un elemento del extinto Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), ocurrido el 18 de septiembre del 2019 en Salamanca.

Lo anterior fue informado por la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG), la cual agregó que Juan Ángel “N” también es acusado de intentar asesinar a otro elemento del CISEN, quien logró sobrevivir al mismo ataque.

La Fiscalía detalló que el agente que murió se llamaba Cuauhtémoc “N” y el que sobrevivió Juan “N”. Detalló que ambos circulaban por la carretera Salamanca-Celaya con destino a la Zona Militar de Sarabia.

En un tramo de la carretera se les emparejó un vehículo con luces estroboscópicas, quienes encendieron códigos de uso policiaco.

Los elementos del CISEN detuvieron la marcha y de la unidad que los interceptó descendió un sujeto quien a la postre sería identificado como Juan Ángel “N”, y otros sujetos quienes portaban armas de fuego largas y ropa táctica.

Los supuestos agentes exigieron a los agraviados que bajaran del vehículo para una revisión de rutina, sin dejar de apuntarles con las armas.

Les dicen que se tiren en el suelo, a lo cual los ofendidos hicieron caso omiso y es en ese momento que uno de los agresores acciona un arma de fuego cuyos proyectiles impactan la cabeza de Cuauhtémoc.

La segunda víctima alcanzó a sacar su arma de cargo para repeler la agresión, lo que provocó un forcejeo con dos sujetos, pero se sumaron otros y se le fueron encima, resultando lesionado con golpes en la cabeza y abdomen.

Los sujetos lo despojaron del vehículo oficial y de su arma de cargo, huyendo con destino a Celaya. En el suelo quedó Cuauhtémoc “N”, quien ya no presentaba signos vitales.

Al seguimiento de la investigación criminal, se logró cumplimentar una orden de aprehensión en contra de Juan Ángel “N”, y en el Juzgado Único Penal de Oralidad de la Segunda Región del Estado de Guanajuato, se llevó a cabo la audiencia en donde este sujeto fue imputado por los delitos de homicidio en agravio de Cuauhtémoc “N”, homicidio en grado de tentativa en agravio de Juan “N” y robo calificado en agravio de quien acredite la propiedad del vehículo de motor.

Share: