Local

DETIENEN A SEIS SUJETOS TRAS ENFRENTAMIENTO CON POLICÍAS DE LEÓN; UN ELEMENTO RESULTÓ LESIONADO

LEÓN, GTO.- Seis sujetos fueron detenidos tras atacar con arma de fuego una casa y lesionar a un comandante de la Policía Preventiva cuando pretendían escapar en la colonia Arboledas.

La Secretaría de Seguridad Pública de León informó que cerca de las 6 de la tarde del martes se recibió un reporte de detonaciones de arma de fuego en la calle Buenos Aires, de la colonia San Nicolás.

Cerca del lugar patrullaba Alfredo N., comandante de Tránsito comisionado a Policía Municipal y su escolta José Miguel N., quienes se dirigieron al punto exacto del reporte.

La rapidez de la reacción les permitió ubicar a los presuntos agresores, a bordo de una camioneta Honda color guinda, sobre la calle Guty Cárdenas, en la colonia Las Arboledas.

Los elementos de seguridad siguieron a los civiles hasta la calle Avellano, donde los presuntos responsables chocaron contra varios vehículos estacionados, por lo que bajaron de la camioneta en la que viajaban y detonaron armas de fuego en contra del comandante y su escolta para evitar la detención.

El Segundo comandante Alfredo recibió un impacto en el muslo derecho, por lo que fue trasladado a atención médica, donde su estado de salud se reporta estable.

La Policía implementó un operativo de búsqueda de los responsables sobre la zona mencionada, logrando la detención de seis personas y el aseguramiento de tres vehículos, uno de ellos con reporte de robo y otro con placas sobrepuestas.

Los detenidos son:

  Carlos Alejandro, de 22 años, con domicilio en la colonia Las Arboledas.

  Rubén, de 43 años, con domicilio en la colonia Las Arboledas.

  Gerardo Alberto, de 23 años, con domicilio en la colonia León Moderno.

  Néstor Daniel, de 38 años, con domicilio en la colonia Las Arboledas.

  Jorge Adrián, de 15 años, con domicilio en la colonia Las Arboledas.

  José Eduardo, de 17 años, con domicilio en León Moderno.

Todos los detenidos cuentan con al menos una detención por falta administrativa, y en algunos casos con antecedentes de detención por delitos como robo a comercio, portación de drogas y armas de fuego.

Los vehículos asegurados fueron:

  Volkswagen Beetle azul, sin placas, con reporte de robo vigente en REPUVE con fecha del 30 de marzo del 2020.

  Camioneta Mazda CX9 gris, con padrón de registro en el municipio Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.

  Camioneta Honda CRV guinda, con placas que corresponden a una camioneta Mazda CX-5.

También se aseguraron cerca de 20 casquillos de arma de fuego calibre .45 mm y .223 mm.

La unidad del comandante resultó con daños en parabrisas, medallón, una de las llantas traseras, tapa de la caja y partes de la carrocería.

La Secretaría de Seguridad Pública colabora ampliamente con la Fiscalía General del Estado en el esclarecimiento de estos hechos.

Share: