LEÓN, GTO.- Tránsitos y policías de León detuvieron a un hombre que presuntamente participó en un homicidio ocurrido la tarde del sábado en Villas de San Juan.

El presunto homicida pretendía huir en una moto junto con otro hombre, cuando fue alcanzado por tránsitos municipales, quienes con apoyo de los policías lo detuvieron y le aseguraron un arma de fuego tipo escuadra calibre .38 mm.

A las 14:23 horas de este sábado, el sistema de emergencias 9-1-1 recibió un reporte de detonaciones de arma de fuego en la calle Mártires de Santos.

En los hechos, Felipe, de 49 años, resultó lesionado por proyectil de arma de fuego, minutos más tarde falleció en atención médica.

De acuerdo a testigos, los presuntos responsables huyeron en una motocicleta.

Sobre bulevar Juan Alonso de Torres, elementos de Tránsito detectaron a dos personas con las características descritas por los ciudadanos que hicieron el reporte. Al solicitar apoyo en la persecución, lograron detener a uno de los dos hombres, mientras que otro huyó.

Al revisar a la persona, identificada como Omar Eduardo, de 22 años, se le localizó el arma de fuego con un cargador, un cartucho disponible y uno percutido, el cual era del mismo calibre que los encontrados en el lugar del ataque armado.

Omar, quien se hace llamar “El Falco”, quedó a disposición de autoridades ministeriales para el seguimiento legal correspondiente.

 

Share: