Localportada

Detienen a supuesto taxista con armas largas y cargadores en Guanajuato

GUANAJUATO, GTO.- Un hombre que se identificó como taxista fue detenido por la portación de dos armas largas y cuatro cargadores abastecidos cuando conducía a exceso de velocidad por el camino de terracería que conduce a la comunidad Calderones.

La Policía Municipal realizaba labores de prevención y vigilancia por dicho camino cuando el taxi, conducido a velocidad excesiva y con las luces apagadas, casi se impactaba contra una radiopatrulla.

De inmediato y de acuerdo con el protocolo, los elementos implementaron el operativo “Taxi Seguro” y, al darle alcance, el conductor manifestó que tenía todo en orden y que se dirigía a recoger a una persona, sin especificar adónde.

Durante la revisión preventiva, la Policía Municipal encontró una mochila con dos armas largas y cuatro cargadores de metal, uno abastecido con 25 cartuchos útiles y tres con 26 cada uno.

El conductor, identificado como César, de 35 años, fue detenido por la corporación policial y fue puesto a disposición del Ministerio Público, mientras que el vehículo que conducía quedó bajo resguardo de las autoridades competentes.

Share: