Local

DETIENEN A UNA MUJER EN APASEO EL GRANDE POR PROSTITUIR A UNA MORRA

APASEO EL GRANDE, GTO.- Una mujer fue detenida en esta ciudad por explotar sexualmente a una víctima menor de edad.

Lo anterior se logró tras una investigación por trata de personas por parte de la Procuraduría General de Justicia (PGJE), a través de la Unidad Especializada en Combate a la Trata de Personas y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).

Así fue informado por la propia PGJE mediante un comunicado de prensa este miércoles (30/8/2017).

La indiciada, identificada como Celia Elizabeth ‘N’, conocida como ‘La Gallera’, de 34 años, será presentada en audiencia de control de detención y vinculación a proceso en una sala de oralidad penal de la Tercera Región”, se indicó en el documento.

En una investigación en la cual intervino personal ministerial de la Unidad Especializada en Combate a la Trata de Personas de la Subprocuraduría de Investigación Especializada –SIE- y la Unidad de Atención Integral a las Mujeres –UNAIM-, con apoyo de elementos de la SSPE se logró rescatar a una menor de edad cuyo contexto de vulnerabilidad en pobreza, orfandad y desigualdad social, fue aprovechado por la indiciada para someterla a explotación sexual.

La víctima salió de su casa y buscaba trabajo cuando conoció a la hoy detenida, quien en un principio la empleó para que cuidara de sus hijos. Al paso de los meses, atentó contra su libertad al impedirle opciones de vida e incluso limitó sus movimientos y decisiones hasta quebrantar su voluntad”, indicó el comunicado.

La obligó a trabajar de mesera en un bar del cual era administradora y dueña. Esto se tradujo en la explotación material de la víctima y como objetivo último la prostitución obligada con clientes que acudían al lugar.

La víctima recibe atención a través del grupo multidisciplinario de especialistas de la Procuraduría de Justicia, agentes de investigación criminal con apoyo de la SSPE, realizaron el aseguramiento del inmueble motivo de este delito y capturaron a la mujer para ser detenida con orden de aprehensión.

Celia Elizabeth, se encuentra en prisión preventiva como medida cautelar, en tanto se espera la hora en que sea llevada a audiencia de vinculación, en donde el agente del Ministerio Público le formulará imputación por este delito y se solicitará a un Juez, sea formalmente vinculada a proceso.

Share: