Local

DETIENEN BANDA QUE EXTORSIONABA A COMERCIANTES DE CELAYA; DOS ERAN ELEMENTOS DE SEGURIDAD PÚBLICA

CELAYA, GTO. La bandita denunció a unos cochinos extorsionadores que amenazaban a los humildes comerciantes de la ciudad de Celaya, por lo que las autoridades lograron su detención durante un operativo.

El viernes se logró dar con la banda de extorsionadores gracias a diversas denuncias anónimas y la movilización de cuerpos de investigación de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro. 

Agentes de Investigación Criminal se les notificó sobre presuntas extorsiones que se realizaban en la ciudad de Celaya, por parte de un grupo criminal que hacía cobro de piso, por lo que, después de darles seguimiento, lograron dar con varios domicilios que utilizaban como guarida, uno de ellos fue en la colonia Tres Guerras, calle Porfirio Díaz. 

En el lugar, se logró la detención de 8 hombres, a quienes se les aseguraron armas de fuego y dinero. Entre los detenidos se identificó a dos empleados municipales de la Secretaría de Seguridad Pública. 

Luego de un cateo al inmuble, se encontraron 5 armas de fuego cortas, un rifle, chalecos balísticos, teléfonos celulares, vehículos sedán y camionetas último modelo, así como motocicletas deportivas, todas con reporte de robo. 

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, donde ya se integran sus carpetas de investigación. 

De igual manera, la Fiscalía del Estado mantiene abiertas investigaciones de denuncias anónimas. 

Share: