Local

DETIENEN, OTRA VEZ, A DOS MENORES INVOLUCRADOS CON ARMAS DE FUEGO

LEÓN, GTO.- En menos de una semana, dos menores de edad de 15 y 17 años, son detenidos por hechos que involucran armas de fuego.

Se trata de los mismos chamacos que fueron detenidos por su presunta participación en el ataque a un comandante de Tránsito el martes pasado en la colonia Las Arboledas.

esta vez, según informó la Secretaría de Seguridad Pública de León, los jóvenes fueron detenidos la madrugada de este domingo por la portación de armas de fuego.

Jorge Adrián, de 15 años, y José Eduardo, de 17 años, quienes fueron liberados el jueves por los hechos del martes, se transportaban en un vehículo Versa guinda cuando ignoraron la luz roja del semáforo al circular sobre la colonia María Dolores.

Al detectar que el vehículo Versa infringió el Reglamento de Policía y Vialidad, se les alcanzó sobre avenida María Dolores, casi esquina con Francisco Villa.

Los jóvenes fueron revisados y se les encontró un arma de fuego calibre .9 milímetros con ocho cartuchos útiles y un revólver calibre 38 especial.

Jorge Adrián y José Eduardo fueron detenidos también el martes en la colonia Las Arboledas, luego de que presuntamente participaron en el ataque a un comandante de Tránsito comisionado a Policía Municipal, quien los sorprendió luego de que junto con otros hombres habrían disparado contra una casa en la colonia San Nicolás.

Para Jorge Adrián, esta es su tercera detención, mientras que José Eduardo llegó a 32 detenciones, de la cuales nueve son por delito, principalmente posesión de droga y robo a comercio.

Lo asegurado y los detenidos quedaron a disposición de autoridades ministeriales para el proceso legal correspondiente.

Foto: detención de seis sujetos ocurrida el martes pasada en Las Arboledas, entre ellos los dos menores de edad detenidos este domingo.

 

Share: