Por: Christian Ramírez.

CELAYA GTO.- Denotarán turismo en Celaya, para que se lancen a ver a las momias, comer mucha cajeta y dulces típicos de la región, así como la gastronomía y riquezas históricas.

La Oficina de Turismo de la ciudad, a través de su titular Jéssica Garza, informó que para esta temporada vacacional serán varios los paquetes turísticos que se pondrán en marcha.

Dijo esperan al menos 25 mil turistas durante los próximos días, y por medio de los operadores turísticos se amplía el abanico de opciones para que disfruten de estas vacaciones.

“A pesar que el turismo de negocios es lo que caracteriza a la ciudad, queremos también mostrar que tenemos otras actividades que realizar y en las que hemos trabajando fuertemente. El consejo de turismo de Celaya, apoyado siempre por nuestros operadores (turísticos), y que sean un apoyo fundamental para el turista”, dijo.

Paquete ‘Conoce a Celaya’ a través de su historia, es un paquete en donde se dan a conocer las leyendas, visita a los museos de la ciudad, así como sus edificios con valor histórico.
Paquete ‘La Dulce Celaya’, por medio del cual se visitan las fábricas de cajetas y los talleres en donde se produce el dulce que le da a Celaya fama nacional desde hace décadas.
Paquete de turismo religioso, que consiste en visitas guiadas a los principales templos de la ciudad.
El cuarto, que es el paquete de la Cajeta y el Queso donde se incluye el recorrido por la gastronomía tradicional de los barrios de la ciudad.
El quinto paquete es el de ‘Celaya Cultura’, que incluye una mirada al pasado, la historia y el legado que han aportado los celayenses al desarrollo de la nación. Por último el ‘Paque-descanses” y “Aventura Celaya” destinado a realizar actividades al aire libre y disfrutar de la naturaleza.

“Todos los paquetes incluyen hospedaje, transporte y guía, mismos que varían en precios, desde los 4 mil 900 pesos, hasta mil 300 pesos”, agregó la directora de Turismo.

Hasta el momento la constante en ocupación hotelera durante todo el año en la ciudad, es de un 60%, y se busca con el fomento al turismo aumentar hasta un 30% más en temporada vacacional.
Finalmente se informó que las oficinas de turismo ubicadas en el centro de la ciudad van a estar trabajando durante estas vacaciones para dar asistencia a los visitantes y ciudadanía en general.

Share: