Localportada

Deuda pública no se ha usado en obra social: Marún

LEÓN, GTO.- El candidato del PRI a la alcaldía de León, Juan Pablo López Marún, dijo que la deuda de mil millones de pesos contratada por el municipio no se ven en la obra social porque hay miles de leoneses sin servicios municipales.

Dijo que da tristeza ver la cantidad de comunidades rurales, de colonias que no tienen agua potable, alumbrado y a las que nomás no llegan los servicios de vigilancia.

Marún recordó que León es la quinta ciudad más endeudada de México, todo ello durante un recorrido por la zona rural del municipio en las comunidades de Malagana, Ramillete y Estancia de los Sapos.

El Presidente de las soluciones, dijo “que es inaceptable que se deje hasta el final la obra social, que se dejen de hacer aquellas pequeñas obras que sumadas por cientos hacen la gran obra de darle una vida digna a las leonesas y los leoneses. Aquí mismo, en estas comunidades, si hubiera vigilancia estarían más seguros, si toda la comunidad estuviera pavimentada e iluminada, la calidad de vida sería obra, vivirían mucho mejor”.

Juan Pablo Marún escuchó a los vecinos de las comunidades denunciar la creciente inseguridad, el robo, y los homicidios principalmente, también las graves deficiencias de los servicios municipales, ya no se diga la movilidad, pues los habitantes padecen un servicio de transporte público ineficiente y costoso.

Los vecinos de estas comunidades dijeron para salir de sus comunidades en transporte público se ocupan varias horas, en la espera, la lentitud de las rutas, además de que viajan en unidades saturadas, por las pocas corridas programadas.
En mi gobierno aseguró Marún, “haremos énfasis en la obra social, particularmente atenderemos las necesidades de infraestructura y de servicios y particularmente, se llevará agua potable a todas las personas que carecen de este servicio”.

Finalmente, el abandera priista expresó: “El gobierno municipal de León ha aumentado el número de plazas de mandos medios y altos y los gastos de la administración municipal y luego se endeuda y no mejoran los servicios. Por ello, en cuanto tome posesión de la Presidencia Municipal, habrá una eliminación del gasto superfluo para dedicar más recursos a mejorar la vida de las personas”.

Share: