Local

DÍAS VIOLENTOS Y CRISIS POLICIACA EN LEÓN

LEÓN.- Días violentos se han vivido en León y, para variar, en medio de la peor crisis policiaca de la que se tenga memoria.
De entrada, la noche del viernes pasado, dos chavas fueron encontradas muertas y encajueladas en un carro Jetta gris la noche del viernes pasado.
Según confirmaron los carnales de Seguridad Pública de León mediante un comunicado en el que se establece que las chicas no han sido identificadas.
Sólo se detalla que unos tránsitos ubicaron el carro mal estacionado sobre el bulevar Aeropuerto y al detectar que era robado, pidieron una grúa para llevárselo a una pensión.
La bronca fue que cuando inclinaron la nave, comenzó a escurrir sangre y al buscar en los interiores dieron con las mujeres.
Una tenía entre 20 y 25 años dé edad, la otra entré 30 y 35. Fuentes extraoficiales dicen que ambas estaban maniatadas y tenían disparos en la cabeza.
El viernes por la tarde las ejecuciones volvieron a las calles del Fraccionamiento Hidalgo.
Un carnal de 40 años que viajaba en una motocicleta por el Bulevar Hidalgo con su hijo fue asesinado de dos tiros en la cabeza por un tipo en una bicicleta.
Los hechos ocurrieron en la esquina de ese bulevar y calle Luna. La víctima se llamaba Francisco Javier Lara Ortíz, y hasta ahora nada se sabe del asesino, quien se perdió son broncas entre las calles del fraccionamiento después del crimen.
Apenas el primero de febrero, en el mismo Fraccionamiento Hidalgo, fue asesinado a tiros el oficial de la Policía Ministerial, Abraham Macías Tetuán, lo que generó redadas y operarios en esa zona de la ciudad.

Share: