Nacionalportada

Dice AMLO sí al diálogo con gobernadores, pero sin politiquería

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que siempre sí dialogará con los gobernadores de la Alianza Federalista, pero sin caer en politiquerías.

“Sí, claro que dialogamos, siempre y cuando no haya politiquería. Porque imagínense que se utilice la embestidora presidencial con propósitos partidistas. Tinemos que ser respetuosos de la embestidora presidencial, no es un asunto personal, es un asunto que tiene que ver con la institucionalidad”, señaló.

El presidente expresó su interés de que se informe a los estados en donde los gobernadores están planteando que no les alcanza el dinero cuánto se les ha transferido este año.

El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, presente en la conferencia matutina del presidente López Obrador, tomó la palabra y aclaró que hay dos mecanismos directo de las participaciones federales y de los ingresos petroleros.

Puntualizó que en total lo que recibirán las entidades federativas en su conjunto son 638 mil millones de pesos de participaciones federales, lo que representa un incremento de 2.9% con respecto al mismo periodo de 2019.

Share: