Local

DICEN NO DIPUTADOS DEL PAN A RECOVACIÓN DE MANDATO EN GUANAJUATO

LEÓN, GTO.- Los diputados del PAN en Guanajuato adelantaron que votarán en contra de la revocación de mandato, aprobada ayer en el Senado de la República. 

Y es que para que aplique esta reforma constitucional, antes tiene que ser aprobada por 16 de los 32 congresos de entidades federativas. 

“Lo tendremos que platicar como Grupo Parlamentario, pero creo que pudiéramos adelantar que nuestro voto será en contra”, dijo la diputada presidenta de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, Libia García.  

Por su parte, el diputado Miguel Salim, dijo que esta reforma traerá incertidumbre política y financiera a todo el País. 

“En este momento, donde no hay una política pública clara de economía de largo plazo, es muy riesgoso. Yo cómo voy a hacer una inversión, o cómo vamos a saber, si no sé si va a volver a haber elecciones el próximo año, en el 2022.  Son muy malas noticias para México, son muy malas noticias para el desarrollo económico”, dijo. 

La diputada Cristina Márquez señaló que esta reforma no llega en buen momento.  

“No creo que el planteamiento que están haciendo ahora sea el adecuado. ¿Por qué la urgencia en este momento que entre en vigor ya, para que en el 2021 empecemos a ver la posibilidad, esa es la parte que más preocupa.  Sobre el impacto que pueda tener en los estados finalmente va a ser una armonización que debiera hacerse para poderse ajustar a lo que establece la norma nacional”. 

Por lo ponto, la minuta será recibida en el Congreso de Guanajuato donde ya, de entrada, el grupo parlamentario mayoritario ha dicho que no. 

Share: