Local

DIEGO SACA LA CASTA POR PANISTAS; LIBRA ABUCHEOS MORENISTAS

LEÓN, GTO.- La libró Diego, dijo el presidente de México Andrés Manuel López Obrador luego de que la maquinaria panista lograra frenar a la de Morena en el tema de los abucheos a los gobernadores de oposición. 

Y es que este viernes por la tarde López Obrador estuvo en la llamada “Deportiva del Estado” para presentar sus “Programas Integrales de Bienestar”.

Lo hizo ante miles de sus seguidores y otros cientos del gobernador panista de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, de quien hay que decir que no le sacó al parche. 

Y no le sacó, porque alguien tenía que haber sacado la casta por Acción Nacional, luego de que ese mismo día por la mañana el gobernador panista de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, decidiera no acompañar a López Obrador al acto público en el que también presentaría sus programas. 

Mediante un video, esto fue lo que argumentó el gobernador de Aguascalientes para no subir a la tarima con el presidente. 

“Se han vuelto sistemáticos y parte de la logística de estos eventos las arengas y abucheos en contra de los gobernadores.Como bien lo dijo el presidente, este tipo de acciones representan un gran infantilismo político de quien lo provoca”. 

Más tarde sería el turno del joven gobernador de Guanajuato, quien  decidido “echarse ese trompo a la uña” y resultó bien arropado por su partido y varios burócratas instruidos para contrarrestar los abucheos contra Diego, mediante porras a su favor y hasta com abucheos al presidente. 

Luego de su intervención, en la que le manifestó López Obrador sus disposición para acompañarlo en su lucha contra el huachicol y sumarse a sus programas de bienestar, Diego salió bien librado por las entrenadas gargantas panistas. 

Esto lo notó el presidente y al final de su discurso no dudo en reconocer que el llamado “Bastión Panista” sigue firme. 

“Para información y orgullo de ustedes ciudadanos de Guanajuato, hemos tenido unos problemas en actos abiertos, donde se abuchea a autoridades, aquí en vez de abucheos, hubo aplausos para el gobernador de Guanajuato. ¡La libró Diego!”. 

Share: