Local

Diego Sinhue está en Washington para abordar tema de tráfico de armas

WASHINGTON, EU.- El Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y el Fiscal General del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre, se encuentran en la sede de la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) para tratar el tema de tráfico de armas.

A través de las redes sociales, el mandatario estatal explicó que la prevención de adicciones y la seguridad de los guanajuatenses es un prioridad para su Gobierno, por eso ello el colaborar con las mejores prácticas.

Rodríguez Vallejo ha señalado que Guanajuato fue el estado que más armas incautó el año pasado con mil 900, muy por encima del resto del país, por lo que es importante rastrear de dónde vienen.

Reiteró que el gobierno de Estados Unidos está interesado en darle seguimiento a las armas que se producen en su territorio y que terminan en manos de grupos delictivos, pues en México 7 de cada 10 armas que se decomisan en hechos de violencia provienen del país vecino.

“Para detener el flujo de armas no basta con detener y quitarlas, también hay que ver de dónde salió y la procedencia, esto sólo se puede con la colaboración del gobierno norteamericano, porque ellos son los que tienen la información y las armas vienen de allá, es un tema de reforzar la colaboración”, concluyó.

Share: