Localportada

Diego Sinhue y Ale Gutiérrez se reúnen con AMLO para tratar tema del agua

CDMX.- El Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, y la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos, mantienen una reunión con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para tratar el tema del abastecimiento de agua para León.

La reunión se lleva a cabo en la Ciudad de México donde también se encuentra presente el titular de la Conagua, Germán Arturo Martínez Santoyo, en la reunión se presentará el ‘Plan B’, el proyecto de la presa en el municipio de Ocampo.

“Durante su última visita a Guanajuato, solicitamos una reunión al Presidente López Obrador para revisar temas prioritarios para el estado, hoy sostenemos dicha reunión para concretar avances y tomar acuerdos que garanticen el abasto de agua para Guanajuato. Agradecemos la disposición” dijo Diego Sinhue a través de sus redes sociales.

La propuesta se presenta después de que León quedara fuera del proyecto de El Zapotillo, por lo que autoridades federales, estatales y municipales sostuvieron diversas mesas de trabajo para encontrar una solución que permitiera contar con el abasto del vital líquido para los próximos años para León.

EL PLAN B

La propuesta consiste en la construcción de una presa en la localidad Paso de Cabras ubicada en el municipio de Ocampo, que incluiría un acueducto, cuyo costo sería pagado con recursos federales y estatales.

De manera adicional se propone un mejor aprovechamiento del agua de la Presa Solís invirtiendo en la tecnificación de los sistemas de riego de los productores agrícolas de la región.

Share: