Local

DIF San Miguel de Allende entrega apoyos a estudiantes

SAN MIGUEL DE ALLENDE, GTO.- Más de 250 jóvenes estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria, fueron acreedores de un apoyo económico que les ayuda tanto a ellos como a sus familiares en la compra de mochilas, uniformes y útiles escolares.

Para el año escolar 2023-2024, el gobierno encabezado por Mauricio Trejo, decidió subir la cantidad de jóvenes beneficiados en comparación al ciclo escolar pasado, lo que ha dejado en claro que durante esta administración del DIF el trabajo ha sido ejemplar.

Los apoyos se entregaron a través del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) San Miguel de Allende, su directora Brisa Calderón, señaló que es importante fortalecer y equipar a los alumnos sanmiguelenses.

“Este estímulo es parte del proyecto del alcalde Mauricio Trejo de apoyar la economía de los papás. Como él lo dijo desde un inicio era que su Administración se sintiera en el bolsillo de los papás y de los ciudadanos. Es una manera de responder a lo que él solicitó. Se está viendo reflejado en el bolsillo de los papás que son el pilar y la base de la familia, en eso contribuimos” expresó Brisa Calderón.

APOYOS EN BENEFICIO DE LA ECONOMÍA FAMILIAR

Rosa María Salas Hernández, madre de un beneficiario, señaló que estás entregas impactan directamente en la economía familiar.

“Está muy bien porque los anima a que sigan estudiando, a que hay un incentivo por lo que hacen y gracias al presidente que nos da el incentivo. Mucha alegría porque con eso le he podido comprar el uniforme, lo que hace falta, sus zapatos, estoy agradecida por eso”.

Antes de finalizar la entrega, Rosa de Lima, madre de familia, declaró sentirse agradecida de ser parte de estos programas que tiene el Gobierno en apoyo a la educación.

“Más que nada son para sus útiles, a veces nos quedamos sin dinero y necesitamos que nos apoyen en algo más para ellos. Gracias a ellos (DIF), mi hija tiene lo más necesario que son los útiles y todo eso. Muchas gracias para ellos (Gobierno sanmiguelense), porque ellos (los niños) lo necesitan”.

Share: