Local

DIPUS DEL PRI ESTÁN LISTOS PARA EL ARRANQUE DEL TRABAJO LEGISLATIVO

GUANAJUATO, GTO.- Los dipus del PRI ya están listos para iniciar del segundo periodo ordinario de sesiones del segundo año de la LXII Legislatura y ya presentaron la agenda legislativa integrada por tres ejes: Gobierno Transparente y Rendición de Cuentas, Reforma Electoral y Buen Gobierno y Servicios de Calidad.

El líder de los dipus Javier Contreras explicó que en transparencia proponen impulsar unas siete reformas constitucionales para favorecer la rendición de cuentas de los gobiernos municipales y del estado, y trabajarán para adecuar la ley local con la federal en materia electoral.

También contempla la ley de empleo para los chavos que terminan sus estudios, que los magistrados ya no sean propuestos por el gobernador sino que sean designados por concurso, reformas a la ley de Salud para regular los centros para personas con problemas de adicciones.

Del lado social, Erika Arroyo explicó que uno de los temas de interés son las modificaciones al código civil para que se contemple el divorcio administrativo y la figura del divorcio sin causa.

Share: