Local

DIPUS LLEVARÁN LEY SOBRE DISCRIMINACIÓN AL NIVEL DE TRATADOS INTERNACIONALES

GUANAJUATO, GTO.- Con el objetivo de procurar los derechos y estar a la atura de los tratados internacionales en derechos humanos, los dipus analizan la iniciativa de reforma al artículo 1 de la Constitución local en materia de discriminación, la cual fue presentada por la fracción parlamentaria del PRD.

En la mesa de trabajo de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales de la LXII Legislatura se notificó que hasta el momento los municipios de Acámbaro, Celaya, Comonfort, Coroneo, Irapuato, León, Manuel Doblado, Moroleón, Purísima del Rincón, Romita, San Francisco del Rincón, Santa Cruz de Juventino Rosas, Uriangato y Villagrán han enviado sus observaciones sobre la propuesta legal.

En su turno, la priista Yulma Rocha dijo estar de acuerdo con la propuesta “ya que pretende salvaguardar derechos específicos, en este caso coincidentes con tratados internacionales, que en la motivación de la reforma constitucional pretenden trabajar bajo el principio de no discriminación”.

En la reunión estuvieron los dipus Yulma Rocha Aguilar, Óscar Arroyo Delgado, Luis Felipe Luna Obregón, Alfonso Ruiz Chico y Sergio Bernal Cárdenas.

 

Share: