Nacionalportada

Diputado de Morena ofrece dinero para zafarse de abuso a menor

CIUDAD DE MÉXICO.- El diputado federal de Morena, Benjamín Saúl Huerta Corona, intentó llegar a un acuerdo económico con la madre del menor de edad de quien presuntamente abusó sexualmente en un hotel de la Ciudad de México. 

El audio fue presentado por el periodista Ciro Gómez Leyva en el noticiero de Grupo Imagen la noche del pasad 21 de abril.

En dicho audio el morenista le pide a la madre que no lo destruya y que lleguen a un acuerdo económico. 

“Llévalo con un médico, no le hice absolutamente nada, yo le suplico de favor, ayúdeme, me va a destruir”.

Así le dijo el diputado a la madre del joven de 15 años poblano que aparentemente había contratado como su ayudante. 

Luego le propone a la mujer llegar a un acuerdo económico. 

“Aquí en el hotel donde estoy o en donde usted me diga fuera de acá, pero llegamos a un acuerdo económico, yo se lo suplico, sí, yo se lo voy a pagar con creces. No… no me destruya, se lo suplico por favor”.

La misma noche del miércoles 21 de abril, el diputado que busca la reelección, negó su culpabilidad en este caso, al asegurar que todo había sido un intento de extorsión y un chantaje.

“En un intento de extorsión y chantaje se me acusó falsamente de haber cometido abuso en contra de un menor de edad. Esto derivó en una detención arbitraria y la violación a mi derecho de presunción de inocencia”.

Luego dijo que los exámenes médicos realizados al menor arrojaron que no había evidencia de agresión, por lo que con ello y el fuero del que goza, tuvo que ser dejado en libertad.

Share: