Local

DIPUTADOS DEL PAN EXIGEN A GOBIERNO FEDERAL RESTABLECER ABASTO DE GASOLINA EN GUANAJUATO

GUANAJUATO, GTO.- A nombre del Grupo Parlamentario del PAN, la diputada Lorena Alfaro García llamó al Gobierno Federal, al Congreso de la Unión y al Director General de Petróleos Mexicanos a que restablezcan plenamente el suministro de gasolina en Guanajuato.

“Además, consideramos necesario que se plantee una nueva estrategia en materia del combate al robo de combustibles, que sea más contundente en sus ataques a las redes del crimen organizado y menos dañina para las vidas de las mujeres y los hombres honestos de nuestro país”, agregó. 

Durante la reunión de la Diputación Permanente, la legisladora exhortó a las autoridades federales involucradas en esta situación, “a que no escatimen esfuerzos para acudir en apoyo de las familias y las empresas guanajuatenses, que han enfrentado tantas pérdidas en este inicio de año. Sí al combate al huachicol, no al desabasto de gasolina. ¡así lo exigen las circunstancias y el bienestar de los guanajuatenses!”

Alfaro García enfatizó en que “los diputados locales del PAN alzamos la voz ante un desabasto que ya ha provocado pérdidas económicas considerables de acuerdo a lo estimado por la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, además de generar serias afectaciones en el campo, particularmente para los pequeños productores, poniendo en riesgo hasta 90 mil toneladas de alimentos”.

Resaltó que, a nivel estatal, la Coparmex informa de pérdidas diarias cercanas a los 100 millones de pesos, lo que se traduce en cerca de mil 400 millones en estos días de crisis.

“Entendemos que es necesario combatir drásticamente el robo de combustible, un delito que ha dejado una terrible huella de muerte y de violencia en nuestra entidad, y hacemos votos porque el esfuerzo anunciado por parte del gobierno federal tenga el éxito que todos esperamos”, dijo. 

La legisladora reconoció el trabajo del gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, para gestionar la importación de gasolina, lo que coadyuvará con los envíos de Pemex para dar pasos que permitían acercarnos a normalizar la situación.

“Sin embargo, consideramos que, al mismo tiempo, es necesario refrendar la solicitud para que se dé respuesta a la exigencia social de reestablecer plenamente la distribución de combustible en los cientos de estaciones de servicio que están instaladas en el estado y en otras entidades de la República”, concluyó.

Share: