Local

DIRECCIÓN GENERAL DE MEDIO AMBIENTE SUPERVISA A SALMANTINOS PARA PREVENIR RIESGOS EN SU SALUD POR MALA CALIDAD DEL AIRE

SALAMANCA, GTO. El gobierno de Betty Hernández invitó a los salmantinos a no realizar actividades al aire libre debido a que la calidad del aire no es satisfactoria en Salamanca. 

Este jueves se registraron altas concentraciones de partículas PM10 en el aire, por lo que se recomienda a la población cuidar su salud evitando realizar actividades al aire libre, cerrar puertas y ventanas y usar cubrebocas. 

De igual manera, deberán acudir al médico en caso de presentar problemas respiratorios.

“Los valores más altos registrados fueron en la caseta de Nativitas, por tal razón hicimos recorridos en todos los puntos de monitoreo de la calidad del aire para identificar posibles fuentes que pudieran elevar estos valores” explicó Juan Carlos Jiménez Lugo, director general de Medio Ambiente.

Las partículas de polvo, ceniza, hollín y partículas metálicas, cemento o polen son altamente nocivas para la salud, ya que pueden provocar serios problemas respiratorio. 

Por ello la Administración Municipal pide a la población no quemar basura, realizar fogatas o explosión de pirotecnia para no empeorar la calidad del aire, así como denunciar a todos quienes realicen estas actividades al número 6479709 ó al 911.

Share: