Local

DISCUTEN PERMANENCIA DE FIESTA BRAVA EN GTO

GUANAJUATO, GTO.- La discusión sobre sí debe seguirse permitiendo la matanza de toros en las ferias de Guanajuato está en su punto más álgido.
Este miércoles diputados locales de la comisión de medio ambiente y matadores de toros, como Diego Silvetti, tuvieron una encerrona en la capital para analizar la iniciativa de ley que presentó el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) pa la protección de animales domésticos.
Obviamente quienes acudieron a defender la fiesta brava lo hicieron a capa y espada, incluso calificando de ignorantes a los diputados.
Diego Silvetti en especial, dijo que pos él la neta se siente orgulloso de que su familia haya matado toros toda la vida, porque se trata de un arte que debe ser protegido por su importancia social y económica.
Por su parte, los legisladores pidieron datos sobre sí podía considerarse al toro un animal doméstico, porque de lo contrario, pues no entra dentro del objeto de la iniciativa, además de la cantidad de banda que vive de este negocio en el estado, pa ver a cuántas familias podrían salir afectadas con esta prohibición.
El asunto banda, es que los diputados apenas analizan la iniciativa, falta mucho para que se apruebe o se deseche, pero cualquiera que sea el caso, habrá bronca.

Share: