LEON
Localportada

Disfrutan más de 3 mil niñas y niños los cursos de verano de COMUDE

LEÓN, GTO.- Más de 3 mil niñas y niños participan en los cursos de verano de Comisión Municipal del Deporte (COMUDE), informó la presidenta municipal, Ale Gutiérrez.

“Para nosotros lo más padre es verlos alegres, contentos y disfrutando porque ustedes son lo más importante que tenemos en León y queremos que sigan disfrutando la ciudad, los cursos de verano, que aprendan, que sueñen”, destacó la alcaldesa.

Y resaltó: “En cada rincón de León tenemos cursos de verano, tanto en la parte social, en la parte rural, pero también en las deportivas, en cultura, en el Zoológico, en Explora, en todos lados y hoy estamos aquí en la Deportiva”.

Tan solo en las 8 unidades deportivas son 2 mil 485 niñas y niños que practican disciplinas como atletismo, futbol, natación, voleibol, basquetbol, taekwondo, karate, scrabble, handball, boxeo, tochito, artes marciales mixtas, tenis, juegos de confrontación, parkour y campismo, entre otras.

Además, por primera vez, la Comisión Municipal del Deporte implementó los cursos de verano intercomunidades en 5 comunidades rurales: Santa Ana del Conde, Los López, Loza de los Padres, San Juan de Otates, La Sandía y Santa Rosa Plan de Ayala en donde participan más de mil niños, quienes además de las actividades recreativas, tuvieron la oportunidad de visitar y nadar en el Centro Acuático Ángel Camacho.

“Eso es lo que queremos que hagan deporte, que hagan muchas actividades, que siempre tengan diversión. Es padrísimo porque aprenden, juegan, se divierten y no se aburren en vacaciones, aprovechen todos los cursos de verano que tenemos en la ciudad y con diferentes dependencias, atendiendo los gustos de cada niño”, comentó la presidenta municipal.

El director de COMUDE, Isaac Piña Valdivia, compartió con las y los niños el caso de éxito de Celia Pulido, una deportista leonesa que inició su formación en los cursos de verano, ahí aprendió a nadar y resaltó que tan solo en los últimos días ha ganado 3 medallas, una de oro, dos de plata y una de bronce en los Juegos Panamericanos Junior.

En la convivencia con las y los niños participaron los regidores Ramón Hernández Hernández, Norma Patricia López Zúñiga; el secretario para el Fortalecimiento Social de León, Ernesto García Caratachea; el director de Desarrollo Social, Miguel Bosques, Vera; el director de Salud, Juan José de Jesús Bustamante Noriega y el director de Desarrollo Rural, Roberto Palomares Torres.

Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *