Local

DISMINUYE 1% DESOCUPACIÓN EN GUANAJUATO: INEGI

LEÓN, GTO.- Los desocupados han disminuido en Guanajuato.  Así es banda, según datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, en noviembre del 2012 el 6.31% de lo que se conoce como Población Económicamente Activa (PEA), estaba sin hacer nada, pero durante el mismo periodo de este año bajo a 5.41%, poco más de un 1% de diferencia.

Obviamente esta situación se replica a nivel nacional, ya que para noviembre de 2013 el  59.73% de la población de 14 años y más en el país es económicamente activa, una cifra  mayor a la observada en el mismo mes de 2012, de 59.07 por%.

Ahora, de la Población Económicamente Activa, 95.53% estuvo ocupada en el mes de referencia; sin embargo, a su interior se manifiesta un subuniverso de casos que declaró tener necesidad y disponibilidad para trabajar más horas, razón por la cual a este subconjunto se le denomina subocupados.

En noviembre pasado, éstos representaron 8.1% de la población ocupada; datos desestacionalizados reportan que la subocupación descendió ( )0.20% en noviembre de este año frente a la del mes inmediato anterior.

La encuesta fue dada a conocer por los carnales del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI)

 

 

Share: