Deportes

DISTRIBUYE CODE ESCUELAS DEPORTIVAS AL SUR DE GUANAJUATO

León, Guanajuato. El interés de la Comisión del Deporte del Estado de Guanajuato por la apertura de las Escuelas de Formación no cesa y este jueves, durante la reunión de las Comude y Comudaj pertenecientes a la región 2 se trataron puntos referentes a este nuevo proyecto.

La sede para este evento fue la deportiva Norte Mario Vázquez Raña en Irapuato y estuvieron presentes dirigentes de las Comisiones del Deporte de Abasolo, Pénjamo, Huanímaro, Uriangato, Moroleón, Yuridia, Valle de Santiago, Jaral del Progreso, Salamanca, Juventino Rosas y Villagrán, así como los anfitriones irapuatenses.

Ángel Alberto Robles Ávalos, titular de la CODE fue quien presidió la junta. Uno de los puntos que trató fue la creación de las Escuelas de Formación, de las que ya se tienen dos, ambas, en la capital del estado.

Sobre este proyecto, resaltó la distribución de las escuelas para esta región, siendo Salamanca la que más disciplinas albergará con siete deportes: hockey, tiro deportivo, squash, tiro con arco, levantamiento de pesas, atletismo y bádminton.

El canotaje estará en Uriangato, Yuriria y Moroleón; En este segundo municipio también se tendrá escuela de tiro con arco.
Irapuato, municipio sede de esta reunión, habrá escuelas de atletismo, tae kwon do, frontón y levantamiento de pesas.

AFINAN DETALLES DE LIGA UNIVERSITARIA

Otro de los temas que se trataron en esta reunión, fue la creación de la Liga Universitaria, donde se busca detectar talentos deportivos y detonarlos para beneficio del estado.

El proyecto se va a plantear ante la Secretaría de Educación de Guanajuato para el apoyo continuo y asignación de recursos.

Share: