breaking newsLocalNacionalúltimas ondas

DIVULGACIÓN RESPONSABLE EN REDES, CLAVE PA LIBERACIÓN DEL BEBÉ: SUBPROCURADOR

LEÓN, GTO.- La difusión que la banda le dio a la desaparición del bebé Marcos Iván Agustín Galindo fue crucial pa que los malandros que lo tenían lo dejaran en libertad la noche de domingo en un macetón del bulevar Atotonilco en la colonia Valle del Real.
“En razón a que todo este apoyo mediático y la investigación que se ha acontecido ha sido la consecuencia por la cual al final el bebé fue puesto en libertad y dejado abandonado”, así lo reconoció este lunes por la mañana el subprocurador de justicia, Joel Romo Lozano.
Sin embargo, también insistió en que hubo gente ya identificada que estuvo divulgando información falsa sobre la desaparición de bebés en la ciudad y que por ello se investiga en el área de delitos cibernéticos.
“Alguien de manera irresponsable a través de diversas redes sociales, diversos medios, empezó a hacer, a difundir información falsa, errónea, y por eso es que se inició una investigación a estos hechos para poder llegar a estas personas y que tengan que ser responsables de sus actos y sancionados por ella”, dijo el subprocurador.
Calificó el caso de Marcos Ivan como aislado porque no se tienen más casos de bebés “robados” o secuestrados en la ciudad.

MARCOS IVAN Y SU MADRE, INSEPARABLES

El subpropcurador de justicia, Joel Romo, dijo que en cuanto dos chavos descubrieron al bebé y dieron parte a la Policía, el pequeño de tres meses fue llevado con la madre para que lo identificaran.
Al ser identificado la madre sostuvo en sus brazos al bebé que le fue arrebatado la mañana del 19 de marzo en la colonia Vibar, por dos sujetos que no han sido detenidos.
Después de la identificación Marcos Ivan fue llevado a la Clínica Materno Infantil donde permanece en observación en compañía de su madre.
Independientemente de esto, el subprocurador declaró que la investigación sigue y se espera dar con los responsables del rapto.

Share: