Local

DOBLE GOLPE A RED RECOLECTOR; LE DESECHAN QUEJA POR ARCHIVO DE DENUNCIA Y AMPARO CONTRA EL GOBIERNO DE LEÓN

LEÓN, GTO.- La empresa regiomontana Red Recolector recibió dos reveses más en su pelea legal contra el Gobierno de León, que en junio pasado le retiró la concesión del servicio de recolección de basura en la ciudad.

El juez del Poder Judicial del Estado, José de Jesús Alcántar Almeida, desechó la queja que Red Recolector interpuso porque la Procuraduría General de Justicia del Estado archivó la denuncia que ellos presentaron contra los miembros del Ayuntamiento de León, a quienes acusa de haber cometido el delito de abuso de autoridad.

Lo anterior, derivado del fallo del 23 de junio del año en curso con motivo de la reposición del procedimiento de licitación 001/2014 para la concesión de la recolección y traslado de basura.

Inconforme con tal determinación, Red Recolector promovió recurso de reclamación tramitado con el número de expediente Z2017-48, recurso que se resolvió el día 6 de octubre. El juez decretó que el recurso era inadmisible, dado que el escrito a través del cual se interpuso no contenía agravios.

Con tal determinación, se confirma el archivo de la denuncia que promovió Red Recolector en contra de los integrantes del Ayuntamiento de León.

Además, el Juzgado Segundo de Distrito negó amparar a la empresa Red Recolector en contra de la resolución mediante la que la Presidencia del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado desechó la Recusación en contra del Magistrado José Cuauhtémoc Chávez Muñoz, titular de la Cuarta Sala del Tribunal Administrativo, y quien emitió la sentencia del juicio que ordenó la reposición del fallo del procedimiento de licitación del servicio de recolección de basura.

La autoridad federal consideró la acusación como notoriamente improcedente puesto que los representantes de la empresa sólo podrían inconformarse contra la última resolución que hubiese dictado el Tribunal y no contra una etapa particular del juicio.

La Dirección General de Asuntos Jurídicos se encuentra atenta y lista para atender los pasos que la compañía dé ante los tribunales, detalló en un comunicado el Gobierno de León.

POR CIERTO…
Fue el 23 de junio del año en curso cuando se resolvió el procedimiento de licitación pública 001/2014 relativo a la concesión de los servicios públicos de recolección y traslado de basura.

Share: